11/30/2024
Les voy a platicar porque nunca deben de soltar su emprendimiento. Aqui en las siguientes fotografias estoy acompañada del Dr. J. David Harold.
En 1967, mientras trabajaba para el Programa Head Start, fundó PPEP, Inc. para “mejorar la calidad de vida” de los trabajadores agrícolas y los pobres de las zonas rurales. Formó parte del Consejo de Educación Metropolitana de Tucson durante diez años, de 1990 a 2000, ayudando a establecer once escuelas secundarias autónomas PPEP TEC. El Dr. Arnold sirvió en el Consejo Asesor Nacional de Trabajadores Agrícolas del Departamento de Trabajo de los EE. UU. bajo la dirección de tres secretarios de los EE. UU. En 2005, organizó la asociación Hurricanes Katrina/Rita Farmworker Relief que incluía a World Care, LULAC y Mississippi Delta Council.
En 2008, LULAC creó un Premio Nacional Humanitario en su nombre. En 2013, la presidenta nacional de LULAC, Margaret Moran, volvió a nombrar al Dr. Arnold como Presidente Nacional de Educación y Presidente de Relaciones Internacionales de LULAC para un séptimo mandato, las más altas prioridades de la organización.
Su trabajo en estas áreas le ha llevado a reunirse con dignatarios como Su Santidad el Dalái Lama en su residencia de Dharamsala, India, con el Presidente de Etiopía, Girma Wolde-Gorgis, y con el Presidente de México, Vicente Fox.
Quien pensaria que una simple cocinera San Luisina podria algun dia ser reconocida y felicitada por personajes de tremenda magnitud, verdad?
Emprender no es solo ganar, y no es un camino facil. Hay que hecharle todo pero todo para que ese emprendimiento se vuelva tu carrera. Y sobre todo darle la seriedad que se merece. Una vez mas, me encuentro muy halagada pero también entiendo la magnitud de mi responsabilidad para representar el arte culinario San Luisino. Con mucho respeto. Gracias totales.
Aleydis Jacqueline.