Bingo Para Todos

Bingo Para Todos *Juega CON NOSOTROS diviértete y gana!!!!! MODALIDADES:
s/ 1.00 = s/11.00
s/ 2.00 = s/ 22.00
s/ 5.

04/12/2021

El Cristo Blanco cusqueño no es solo un símbolo religioso de la ciudad, es sobretodo el testimonio de la integración de los migrantes a nuestra milenaria ciudad.

En efecto, tras la crisis del Imperio Otomano por motivos económicos y la pérdida de la guerra con Rusia y varios territorios; miles de "turcos" migraron de su país con destino a América, principalmente al Perú tierra de incalculables riquezas como se le conocía en el mundo de entonces. La ruta al Perú se iniciaba en el puerto de Haifa, con una parada en Marsella, para luego cruzar el Atlántico rumbo a Buenos Aires Argentina, de ahí cruzaban por tren a Córdoba del Tucumán y de ahí a lomo de mula atravezaban los andes hasta llegar al Cusco.

En su mayoría eran palestinos y se dedicaron a distintas tareas como la artesanía, pero fundamentalmente al comercio de telas y enseres menores, innovando las estrategias de venta como por ejemplo con el pago a plazos o las utilidades pequeñas para facilitar la venta en masa.

Décadas después y ya plenamente integrados a la vida de la ciudad, por iniciativa de los hermanos Manuel y Federico Jasaui Facuse, se hizo una colecta entre la comunidad palestina para obsequiar a la ciudad un Cristo Blanco como un símbolo de agradecimiento por todo lo recibido.

El artista elegido fue Francisco Olazo quien sobre la cima del Cerro Pukamoqo (montaña sagrada que contenía tierras de todos los lugares del Imperio Inca) proyectó una estatua de 8 metros de altura elaborada de bloques superpuestos de granito cubierto con yeso y mármol, colocándose la primera piedra de su construcción el 24 de junio de 1944, en el marco del primer programa de celebración de las Fiestas del Cusco, culminándose la obra un año después.

Como vemos el Cusco siempre fue una tierra de acogimiento de migrantes cuyo esfuerzo también ha hecho grande a nuestra tierra tal como lo atestiguan familias como los Jasaui, los Ahumada, los Montúfar, los Cuzmar, entre otros.

No perdamos ese espíritu.

Foto: Inauguración del Cristo Blanco por Martín Chambi

30/08/2021

Pregunta por los paquetes y háblanos sobre tu negocio 💪
Crece con nosotros:
📞 Whatsapp: 934 57 47 54 - 965 736 704

14/08/2021



Mañana sábado 14 de agosto se dará la SEGUNDA DOSIS a la población de 40 a 49 años en la provincia de Cusco.

✅Sólo se vacunará 2º DOSIS con Sinopharm, evitar acudir personas de otros grupos de edad.
✅Acudir con el DNI y el Carnet de Vacunación

👉Mantente bien informado:
https://www.facebook.com/RadioSalkantayCusco

👉Audio en vivo :
🔴 http://radiosalkantaycusco.com/


22/12/2020
LA PRIMAVERA se PINTA DE ROJO Y AZUL en ANUNCIATE EN CUSCOúnete a nuestros grupos   y anuncie más *****ANUNCIOS VARIADOS...
22/09/2020

LA PRIMAVERA se PINTA DE ROJO Y AZUL en ANUNCIATE EN CUSCO
únete a nuestros grupos y anuncie más ****
*ANUNCIOS VARIADOS en: ANUNCIATE EN CUSCO
*TODO RESTAURANTES: Bien Papeado Huariques y Restaurantes en Cusco
*TODO AUTOS compra, venta: Autos Cusco compra, venta y alquiler
*CASAS Y DEPARTAMENTOS: Terrenos - Casas y Departamentos en Cusco
* ARTICULOS DE BELLEZA : Warmis

12/07/2020
10/07/2020
Antes de JUGAR
06/06/2020

Antes de JUGAR

IMPORTANTE
06/06/2020

IMPORTANTE

Dirección

Ciudad Del Cuzco

Horario de Apertura

Lunes 20:00 - 02:00
Martes 20:00 - 02:00
Miércoles 20:00 - 02:00
Jueves 20:00 - 02:00
Viernes 20:00 - 02:00
Sábado 20:00 - 02:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bingo Para Todos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir