11/06/2021
SI EL DINERO CIRCULA, EN LA ECONOMÍA LOCAL, SE ACABA LA CRISIS.
Es junio y en una pequeña ciudad, cae una lluvia torrencial como de costumbre.
Hace varios días que la ciudad parece desierta. Porque Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar.
Aquí, todos tienen deudas, fían y viven a base de créditos.
Por fortuna, Llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pequeño y viejo hotel del pueblo, y pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se dirige a ver las habitaciones.
- El jefe del hotel ve el billete, lo agarra y sale corriendo a pagar su deuda con:
- El carnicero.
Éste, toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con:
- El criador de cerdos.
Ni bien recibe el dinero, el criador sale corriendo para pagar lo que le debe al:
- Proveedor de alimentos para animales.
El proveedor toma el billete, al toque y corre a finalizar su deuda con:
- Anastasia, la pr******ta a quien hace tiempo no le paga. En tiempos de crisis hasta ella ofrece servicios en el que sus clientes pueden pagar después.
La pr******ta con el billete en mano corre hasta:
- El pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y no había pagado aún. Y le entrega el billete:
- Al dueño del hotel.
En este momento baja el millonario que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna habitación, así que toma el billete y se va.
"Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza"
Entiende. SI EL DINERO CIRCULA, EN LA ECONOMÍA LOCAL, SE ACABA LA CRISIS.
Consume más en los pequeños negocios y mercados.
- Empieza a apoyarlos y ellos te apoyarán a ti. Déjate de banalidades.
- Consume lo que tus amigos y tu país produce.
- Si tu amigo tiene una agencia ¡adquiere sus servicios!
- Si tu amigo vende ropa ¡cómprale!
- Si tu amigo vende zapatos ¡cómprale!
- Si tu amiga vende menús ¡cómprale!
- Si tu amiga hace manicure ¡lleva a tus amigas allí!
- Si tu amigo es contador ¡ve a que te asesore!!
- Si mi amigo fuera dueño de un restaurante... ¿Qué crees? ¡Yo comería ahí!
- Si un amigo mío tuviera una pizzería ¡a ésa iría!
- Si un amigo mío tuviera una tienda ¡en esa compraría!
La próxima vez que entres a un gran centro comercial, acuérdate de tu amigo, de tu hermana, prima, o tío que vende tortas, ropa, cosméticos y productos tecnológicos.
Al final del día, la mayor parte del dinero es recaudado por las grandes corporaciones y ¿Qué crees? ¡Se va del país! Pero cuando compras a un emprendedor local, a una pequeña empresa o a tus amigos cercanos, los ayudas a ellos, todos ganamos y aportas a nuestra economía.
Es momento de apoyar al emprendimiento...
Apoyar el consumo local …
Apoyar la producción nacional...
Encuentra la manera en la que puedas ganar sin que los demás tengan que perder.
Como dijo El rey Salomón: La mejor victoria es aquella en la que todos ganan.
Adaptado por: Estefani Chumpitazi
Ilustración: Frases