Simulacro Batalla 5 de mayo Atenco

Simulacro Batalla 5 de mayo Atenco Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Simulacro Batalla 5 de mayo Atenco, Sala de eventos y espectáculos, San Salvador Atenco.

02/06/2026
21/05/2026

Algunas personas no saben por que se reliza la reprecentacion de la batalla de puebla en atenco y algunos pablados de la region , esperemos que esta informacion les ayude a comprender la importancia de esta tradicion :

Gente de la región participó en los acontecimientos alrededor de la segunda intervención francesa, incluido el 5 de mayo, entre ellos se encuentran la Guarnición de Texcoco que le tocó defender la plazuela de San José y apoyaron la extrema derecha de la línea de batalla en el Fuerte de Guadalupe, donde se desarrolló con más intensidad la lucha; 400 hombres a caballo al mando de Mucio Maldonado que participaron en la reconquista de Puebla de 1867; y los "indios cazadores de patos del lago de Texcoco" que destruyeron varios puentes para frenar el avance de las tropas francesas, de acuerdo al testimonio de Porfirio Díaz.

Bibliografía:

* Blasio, José Luis. Maximiliano intimo, el emperador Maximiliano y su corte, memorias de un secretario particular. Librería de la viuda de C. Bouret. México, 1903.
* De Meyer Eugenia W. La figura del prócer Felipe Berriozabal. SEP, México, 1966.
* Díaz Porfirio, “Memorias del General Porfirio Díaz”, Biblioteca Omega. México, 1892.
*Echenique Rafael. Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla. Editor Eusebio Sánchez, México, 1894.
* Escudero Ignacio. Apuntes históricos de la carrera militar del señor general Porfirio Díaz, presidente de la República Mexicana. Imprenta y litografía latina. México, 1889.
* Héricault Charles. Maximilien et le Mexique; histoire des derniers mois de l'Empire Mexicain. Garnier Freres. Paris, 1869.
* La Batalla del 5 de mayo de 1862. Editor Salazar-Monroy, México, 1901.
* Santibáñez Manuel. Reseña histórica del cuerpo de ejército de Oriente, Tomo II. Oficina impresora del timbre. México, 1893.
* Urrutia y Orozco “Cinco de Mayo: Yesterday and Today”, Groundwood books. Ontario, 1999.

Dr simi aqui presente en Simulacro Batalla 5 de mayo Atenco
06/05/2026

Dr simi aqui presente en Simulacro Batalla 5 de mayo Atenco

Dirección

San Salvador Atenco
56300

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Simulacro Batalla 5 de mayo Atenco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir