Año Viejo de Santo Domingo Tonahuixtla,Puebla

Año Viejo de Santo Domingo Tonahuixtla,Puebla el año viejo es un festejo que Data de 1935 y que lo festeja la comunidad de Santo Domingo tonahuixtla de una manera única en todo la República Mexicana.

Este año se cumple la 80 representación de dicho evento y queremos invitarlos a que juntos celebremos el ultimo dia del año con alegría, pasando un rato agradable en compañía de su familia. Tendremos un torneo de futbol infantil donde tendremos premios para el primer y segundo lugar así como detalles para el mejor portero y el mejor jugador del torneo. Tendremos el tradicional palo encebado y desp

ués el recorrido donde el Año Viejo recorrerá diversas calles bailando al son de la banda y así despedir el ultimo día del año. En su camino el año viejo regalara dulces, colaciones y juguetes como símbolo de la abundancia que hubo en todo el año. Ofrecerá algún alimento para todos los presentes como símbolo de unión y amistad. Al finalizar podrán ver como el año viejo se recuentro con el año nuevo( dos niños de blanco con un cirio simbolizando la paz) . TE ESPERAMOS ESTE 31 DE DICIEMBRE EN TONAHUIXTLA.

Estamos orgullosos de todos ustedes, nuestra admiración a su trabajo que los ha llevado a los mejores eventos.
12/06/2026

Estamos orgullosos de todos ustedes, nuestra admiración a su trabajo que los ha llevado a los mejores eventos.

👺🪇Tecuanes de Tonahuixtla llegan al Mundial 2026🥅⚽

La Danza de Tecuanes ÑUU IÑU, originaria de Santo Domingo Tonahuixtla, comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, llevó la cultura de la Mixteca poblana a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Los danzantes se presentaron este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México como parte del proyecto “Última Milla”, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que reunió expresiones culturales de distintas regiones del país para dar la bienvenida a miles de aficionados nacionales y extranjeros.

Con sus coloridos atuendos, música y tradiciones, los Tecuanes compartieron una de las expresiones culturales más representativas de la Mixteca poblana, convirtiéndose en embajadores de su comunidad ante visitantes provenientes de diversas partes del mundo.

La participación de los danzantes representa un hecho histórico para Santo Domingo Tonahuixtla, una pequeña comunidad rural que logró llevar sus raíces y costumbres a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

A través de redes sociales, los integrantes del grupo expresaron su emoción por haber cumplido el sueño de representar a su pueblo en un escenario internacional y mostrar al mundo la riqueza cultural de la Mixteca.

Con esta presentación, los Tecuanes no sólo pusieron en alto el nombre de Tonahuixtla y San Jerónimo Xayacatlán, sino también el de toda la región mixteca, demostrando que sus tradiciones continúan vivas y son motivo de orgullo para Puebla y México.

Fotos de: CARABY TALENTs

Sin duda ha llovido mucho en nuestro pueblo, las tormentas de ayer vienen a dar un suspiro al medio ambiente, es momento...
12/06/2026

Sin duda ha llovido mucho en nuestro pueblo, las tormentas de ayer vienen a dar un suspiro al medio ambiente, es momento de comenzar a ahorrar agua, se espera que julio y agosto sea algo complicado en lluvias.

Alerta a toda la región ya que en varios lugares se han registrado robos como Chichihualtepec, Totoltepec y ahora nuestr...
10/06/2026

Alerta a toda la región ya que en varios lugares se han registrado robos como Chichihualtepec, Totoltepec y ahora nuestro Tonahuixtla.

Aquí dejamos unas recomendaciones.

Siempre alerta
Si ves un carro sospechoso, estate atento.
Entre todos debemos cuidarnos

Tener los números de seguridad pública

Recuerda que la seguridad depende de nosotros mismos.

Ya estamos a nada del mundial Antonio Dimas Durán  gracias !! Nos vemos este 31 de diciembre en Santo Domingo Tonahuixtl...
31/05/2026

Ya estamos a nada del mundial

Antonio Dimas Durán gracias !!

Nos vemos este 31 de diciembre en Santo Domingo Tonahuixtla, Puebla. Para despedir el año que termina

El pasado 03 de mayo, en las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Tonahuixtla, se llevó a cabo una reunión de tra...
05/05/2026

El pasado 03 de mayo, en las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Tonahuixtla, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de autoridades y ciudadanos de nuestro pueblo, con el propósito de iniciar la planeación del festejo de fin de año.

Durante dicha reunión se instaló una mesa de trabajo en la que se analizaron aspectos relevantes para la organización del evento, tales como logística, posibles invitados, horarios y demás elementos necesarios para su adecuada realización.

Lo anterior, en todo momento bajo el compromiso de preservar nuestras tradiciones, respetar los tiempos establecidos y procurar el bienestar de todos los asistentes a esta celebración.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Presidente Auxiliar del pueblo de Santo Domingo Tonahuixtla por la confianza depositada en nosotros para contribuir a la continuidad de esta importante tradición.

Reiteramos nuestra responsabilidad y compromiso para cumplir con las expectativas, confiando en contar con su distinguida presencia en este festejo, representativo y único en la región.

Nos vemos el fin de año.....

✨ Feliz día a todos los niños y niñas de nuestro pueblo ✨Que nunca dejen de creer en la magia de la vida,que nunca dejen...
30/04/2026

✨ Feliz día a todos los niños y niñas de nuestro pueblo ✨

Que nunca dejen de creer en la magia de la vida,
que nunca dejen de soñar en grande
y que siempre sigan sonriendo con el corazón.

Recuerden que cuando lo necesiten,
siempre habrá un amigo en el Año Viejo de Tonahuixtla. 🤍🌵

Nos unimos al trend de las frutinovelas 😜
11/04/2026

Nos unimos al trend de las frutinovelas 😜

06/03/2026

Este año sin duda, fue con mucha afluencia, se ve bien bonito que muchos paisanos, amigos, colegas nos visiten no creen ?

Los tecuanes como siempre se lucieron, los invitados que no se diga, vieron al niño jaguar wooow que latigazos daba.

Felicidades a los Tecuanes por sus 10 años...

Y tú ya te tomaste una nieve? Comparte tu foto aquí abajo ☺️
06/03/2026

Y tú ya te tomaste una nieve?

Comparte tu foto aquí abajo ☺️

Dirección

San Jerónimo Xayacatlán
74955

Horario de Apertura

Lunes 9am - 10pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 10pm
Jueves 9am - 10pm
Viernes 9am - 10pm
Sábado 9am - 10pm
Domingo 9am - 10pm

Teléfono

+527773273471

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Año Viejo de Santo Domingo Tonahuixtla,Puebla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Año Viejo de Santo Domingo Tonahuixtla,Puebla:

Compartir