Cuenta cuentos Marcela Del Río

Cuenta cuentos Marcela Del Río Espectáculos de cuenta cuentos y títeres para niños, jóvenes y adultos, en guarderías, espacios educativos y celebraciones en casas.

28/05/2025
El próximo sábado, celebra con nosotras. Habrá un rico desayuno, canciones, cuentos y actividad creativa.
07/05/2025

El próximo sábado, celebra con nosotras. Habrá un rico desayuno, canciones, cuentos y actividad creativa.

El próximo sábado 10 de mayo, tendremos cantos y cuentos en el  Cultural El Nejayote, informes y reservaciones con Dolor...
03/05/2025

El próximo sábado 10 de mayo, tendremos cantos y cuentos en el Cultural El Nejayote, informes y reservaciones con Dolores Canta

¿Estás buscando una manera diferente de celebrar el 30 de abril?  Los cuentos incentivan nuestra imaginación, nos invita...
09/04/2025

¿Estás buscando una manera diferente de celebrar el 30 de abril? Los cuentos incentivan nuestra imaginación, nos invitan a reír a compartir y a soñar.
Funciones en escuelas, empresas y estancias infantiles.
Informes aquí🧚‍♂️🧜‍♂️

Estoy muy agradecida de cada presentación, taller, lectura compartida, cada encuentro  con infancias y públicos de todas...
29/12/2024

Estoy muy agradecida de cada presentación, taller, lectura compartida, cada encuentro con infancias y públicos de todas las edades.
Gracias por la valoración y confianza en mi propuesta de narración de historias, gracias a quienes me han llamado para formar parte de las actividades culturales de escuelas, empresas, instituciones, estancias infantiles y celebraciones familiares.
Esta fue mi última actividad de este año, en la Esfera Cultural El Carmen, leímos juntos, y nos adentramos en la espesura del bosque.

Dirección

Monterrey

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cuenta cuentos Marcela Del Río publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

El valor de contar cuentos

Tengo dieciocho años de experiencia en la narración de historias. Inicié en este bello sendero de los cuentos gracias a mis hijos.

Contar cuentos es una labor muy noble y llena de satisfacciones. Ver a los niños con rostros reflexivos, o dibujando en su mente los paisajes y personajes de las historias es sumamente emocionante. Esto me hace descubrir lo importante que es seleccionar los cuentos con cuidado y dedicación, pensando siempre en invitar a los escuchas a mundos imaginarios que les aporten algo valioso. También me interesa mucho la selección del material con el que apoyo mis narraciones. A veces son títeres, otras veces libros tridimensionales, ilustraciones y juguetes. Los títeres yo los confecciono, pinto los escenarios, diseño mis libros. Y después de las presentaciones invito al público a que ellos también elaboren sus propios títeres y escenarios.

Lamentablemente estamos tan inmersos en la sobre-estimulación de nuestro entorno. Nuestros niños están rodeados de propuestas comerciales -algunas de ellas ni siquiera diseñadas para público infantil- sin un contenido original o apropiado para los pequeños, subestimando sus capacidades reflexivas y cognitivas. Utilizando lenguaje en doble sentido y música que no es apta para los niños por sus letras y propuestas musicales. Es por ello que deseo -desde mi humilde oficio de contadora de historias- ofrendar algo mágico, tierno, amoroso - y por supuesto divertido- Mi propuesta va contra la corriente de muchas propuestas actuales - No utilizo música estridente, cuido mucho el lenguaje y el humor de mi trabajo. Jamás utilizaré frases en doble sentido ni nada parecido. Me interesa mostrar un trabajo de calidad, diseñado especialmente para infantes de todas las edades-

Otra de mis propuestas es acercar al público a leer. Invitar a los niños a adentrarse en las páginas de los libros y conocer distintas realidades y personajes. De esta manera podemos conocernos también a nosotros mismos, ya que los cuentos y los libros son espejos en los que podemos ver reflejado nuestro propio ser interior.