02/06/2025
EL ALMA DEL VUELO ✨✈️
Este es un hermoso concepto dentro de las fiestas de música electrónica psicodélica (que en realidad aplica para cualquier otro tipo de encuentro en donde la gente va a bailar desde lo más profundo).
A principios de los 90s en California, fui invitado a una fiesta; por su estilo y particularidades los chavos les nombraban fiestas renegadas.
Al llegar al lugar, me preguntaron si sabía cuál era el concepto del Alma del Vuelo; Se me explico que el objetivo principal de la fiesta era la comunión colectiva a través de la danza, y que para lograr profundidad y alturas increíbles el método era encontrar el Alma del Vuelo y alimentarla.
Al llegar al espacio donde la gente está bailando, lo recorres explorando en busca de la energía o las energías más conectadas con la danza (puede ser una persona, dos o un pequeño grupo) Cuando encuentres tu Alma del Vuelo te unes a ella y con tu danza y energía la alimentas y la haces más prendida. Cuando todos aprendemos el concepto y lo practicamos, ese vuelo se va colectivizando y va creciendo en número y altura.
Para que el concepto funcione optimamente es necesario entregarte completamente, olvidarte de la pose, danzar como si nadie te estuviera viendo, dejar que tu cuerpo fluya sin restricciones y poco a poco entrar al trance en donde todas y todos somos transformados por energías primales, y el concepto de tiempo desaparece para entrar a un sentir de eternidad, y el concepto de individualidad se anula para entrar a una conexión de unidad con el colectivo; y siendo uno con el colectivo, el siguiente nivel es que el colectivo se haga uno con el universo.
Asi lo experimenté en esa fiesta renegada donde la frase común era “Somos uno en la Danza” Me encontré en un remolino de energías que me conectaron con la esencia de antiguos rituales de Druidas, de Bantues, Shamanes, Sadus, Marakate, Rishis: 800 o más personas conectadas fuera del pensamiento consiente, en profundo trance, en espacios insospechados, poco explorados y tremendamente hermosos.
“En el verdadero sentido del movimiento rítmico,
el efecto es alinear los cuerpos, físico,
mental y emocional con la unidad de todo lo que es.
Y este alineamiento, cuando se acopla con
aspiraciones intensas de amor y altos deseos,
resulta en un fluido derramamiento de fuerzas desde lo alto.
Esto provoca una vivificación de los tres cuerpos y una iluminación definitiva.
Cuando un concurso entero de gente es animado
de tal forma por un singular y elevado deseo,
cuando sus auras se mezclan y forman un canal unido para la bajada del flujo cósmico, el efecto es tremendamente intensificado y su radio puede abarcar todo el planeta” De Alice A. Bailey, 1919
Así que les invito a compartir este escrito para recuperar y practicar este concepto del Alma del Vuelo, porque juntos… Somos uno en la Danza:
De: Luix Saldaña ✏️