Los Magníficos de la Salsa

Los Magníficos de la Salsa LOS MAGNÍFICOS DE LA SALSA CREADOS POR GINA BAUTISTA EN MAYO DEL 2016
COMPARTIENDO SALSA!!

21/08/2025

México siempre ha sido tierra fértil para la Salsa, nación que se caracteriza por recibirla con amor y la hace suya, como muestra el pasado 14 de agosto durante el concierto de FANIA SINFÓNICO; con la entrega que merece, el público mexicano recibió a Moncho Rivera, heredero de una estirpe inmortal. sobrino del legendario Ismael Rivera, quien lleva el legado musical a nuevas alturas con su increíble interpretación de los temas que inmortalizaron al "Sonero Mayor".
Con una voz que evoca la nostalgia de la época dorada de la salsa, Moncho Rivera cautiva a los amantes de la música latina con su talento inigualable.
Fania Sinfónico no fue solo una noche de buena música: Fue una promesa de inmortalidad, un puente entre generaciones, un homenaje profundo a la dignidad del arte latino, al poder de la melodía como lenguaje universal y al espíritu indomable de una música que, aun cuando se viste de gala, sigue bailando con el corazón en la calle, uniendo a diferentes nacionalidades.

21/08/2025
20/08/2025

El público mexicano salsero y magnífico, tuvimos la oportunidad de disfrutar una noche de gala salsera, pues nos deleitamos con el legado de la orquesta Fania All Stars, en la cual no podía faltar el inconfundible "¡azúuucar!" con un homenaje musical a Celia Cruz.

La intérprete cubana Lucrecia, fue la encargada de extraer de la biblioteca musical aquellos éxitos de la reina de la salsa que siguen vigentes entre los Magníficos Salseros fanáticos del género.

"La Fania Sinfónico que se presentó en el Auditorio Nacional fue un gran concierto de formato monumental, donde fue homenajeado a los grandes. No solo a esas excelsas voces, sino también a todos los músicos que conformaron la orquesta, porque todos eran estrellas".

Para Lucrecia, interpretar a Celia en formato sinfónico fue un gran compromiso: "Si la tuviera enfrente, le diría que mirara la grandeza de su música, que tiene muchos corazones que aún la aman y respetan, y que habemos cantantes que deseamos perpetuar su legado"

Lucrecia

Muere el gigante del piano, Eddie Palmieri, el reconocido pianista ganador de múltiples premios Grammy y fundador de las...
07/08/2025

Muere el gigante del piano, Eddie Palmieri, el reconocido pianista ganador de múltiples premios Grammy y fundador de las bandas La Perfecta, La Perfecta II y Harlem River Drive, falleció el día de hoy 6 de agosto, confirmaron el pianista Oscar Hernández y el productor y audiófilo, Richie Viera.

Palmieri, quien nació el 15 de diciembre de 1936, murió a sus 88 años en la ciudad de Nueva York.
Palmieri alcanzó la fama a la par de su hermano, Charlie, compartiendo ambos el oficio al frente del piano, pero forjando cada uno su propia estela. Eddie fundó en 1961 la orquesta La Perfecta, por la que pasaron figuras salseras como el cantante Ismael Quintana, el percusionista Manny Oquendo (fundador del Conjunto Libre) y el trombonista Barry Rogers.
Palmieri entró en la onda de la música afrolatina de Nueva York antes del boom de la salsa como género consolidado. Vio nacer al fenómeno Fania en los años 70 y grabó con el sello trabajos como The Sun of Latin Music (1974) y Unfinished Masterpiece (1975). Participó, además, de forma esporádica con el elenco de superestrellas salseras de la Fania en conciertos como los del Red Garter (1968) y el Club Cheetah (1971), ambos en Nueva York.
De su mano se dieron a conocer voces importantes en el género, además de Quintana, como Lalo Rodríguez y La India, quienes incursionaron posteriormente en la salsa romántica.

Entrada la década de 1990, Palmieri se decantó por otra de las ramas latinas en las que brilló durante su carrera: el latin jazz. Por eso, hasta sus últimos años, mantuvo un ensamble más reducido que La Perfecta, en el que participaron músicos como Hermán Olivera (voz), Nelson González (tres cubano) y Johnny Rivero (percusión).

Hoy despedimos a un Magnífico De La Salsa ❤️‍🔥 "El Rompeteclas, El Emperador de la Salsa" El Gran Eddie Palmieri 🎼🎵🎶🎹🎹🎹

Visita el canal de Los Magníficos De La Salsa ❤️‍🔥 YouTube
29/07/2025

Visita el canal de Los Magníficos De La Salsa ❤️‍🔥
YouTube

29/07/2025

SGV está de vuelta! ❤️‍🔥 Se viene la edición 36 de la fiesta de salsa con fuego en la pista y puro ritmo cadencioso pa’ mover el cuerpo! Una noche llena de Guaguancó, Son Montuno, Mambo, Guaracha, Charanga, Pachanga, Guajira y más… en su formato original en vinilo.

🎶 En las tornas:
• Benom González de Salsa NO Comercial
• DJ ROBB BONGÓ de México En Salsa
• Felipe Q

Una selección finísima de temas pa’ g***r, con puro sabor del bueno. Baile, cadencia y mucho swing nos esperan. 🌶️💃🏽🕺🏽

🗓️ Salsa y Guaguancó en Vinilo 36, Jueves 7 de agosto | 9 pm - 2 am
📍 Foro Hilvana: Av. México-Tenochtitlán 17, col. Buena Vista
(entre metros Revolución e Hidalgo), CDMX
🎟️ Entrada libre!

🖼️ Flyer por Davud Gb

✨ ¡Melcocha sabrosa para todxs! ✨

29/07/2025
Bienvenidos al mundo mágico de Los Magníficos De La Salsa ❤️‍🔥
26/07/2025

Bienvenidos al mundo mágico de Los Magníficos De La Salsa ❤️‍🔥

¡Nos vemos y nos rumbeamos esta noche con La Necedad Orquesta en el Foro Cultural Hilvana! ¡Salsabravura pa'toda la gent...
25/07/2025

¡Nos vemos y nos rumbeamos esta noche con La Necedad Orquesta en el Foro Cultural Hilvana! ¡Salsabravura pa'toda la gente bailadora!

Dirección

Mexico City

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Los Magníficos de la Salsa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir