25/04/2025
“𝗧𝘂 𝗺𝗲𝘀𝗮, 𝘁𝘂 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗹𝗼: 𝗚𝘂í𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 ú𝗻𝗶𝗰𝗮”
Una mesa no solo representa estética, si no convivencia, celebración y armonía. En muchas culturas, una mesa bien decorada es un reflejo de la importancia del momento y de la intención de crear un ambiente acogedor y significativo.
Si apenas vas empezando en la creación de tu mesa ideal no necesariamente tiene que ser para un evento, sino también puedes realizarlas para tu día a día, los 3 básicos son:
𝟏. 𝐋𝐚 𝐯𝐚𝐣𝐢𝐥𝐥𝐚
Podemos empezar con una vajilla básica en un tono blanco o beige, redonda o cuadrada. Aunque tener una vajilla en color blanca y redonda puede ser más versátil ya que te facilitará el uso de muchos accesorios de color en tu mesa, diferentes manteles, individuales, caminos de esa, servilletas y demás. Las vajillas de un solo color y las florales pueden mezclarse adecuadamente con a vajilla blanca usando el plato pando de una y el de ensalada de otro sin perder la armonía.
𝟐. 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞𝐭𝐞𝐫𝐨𝐬
Puedes empezar con servilletas beige, grises o de un solo fondo, con el tiempo puedes ir incluyendo estampadas como ralladas, florales, a cuadros, entre otros. En cuanto a los servilleteros se puede empezar con uno sencillo, en fibras naturales o en metal, en acrílico o flores, en caso de no contar con servilleteros puedes solo hacer nudos, volver la servilleta una rosa, poner una florecilla, una rama de eucalipto o tan solo un adorno pequeño que le de un toque hermoso a tus mesas.
𝟑. 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐬𝐚
No solo puedes usar manteles, sino también se pueden utilizar caminos de mesa, individuales y platos base para poner. Puedes empezar con un mantel en un solo tono y después lo que quieran, los platos base suelen dar cierta robustez a la mesa, lo cual la hace ver más imponente e importante, sin embargo los individuales también pueden ser una buena opción en caso de no tener plato base.
Fuente: https://casatiz.com/vajillas/