02/03/2026
👏🏽👏🏽
Una chica que hace entrevistas en la calle se acerca a una doñita que iba caminando y le pregunta:
—¿Cree que los hijos le deben algo a los padres por haberlos criado?
La señora se detiene, y responde sin dudar:
—No.
¿Por qué? - Le pregunta la chica
Y la doñita le dice:
Pues porque uno los quiso tener. Ellos no tienen nada que darle a uno. Si del hijo nace darle algo a su papá o a su mamá, eso ya es decisión de ellos. Pero la responsabilidad siempre es del adulto. El adulto es el que tiene que trabajar y ahorrar para tener una vejez digna, no esperar ser carga de los hijos, ni mucho menos nana de los nietos.
Si los hijos tienen niños y quieren que uno los cuide, entonces ellos tienen el derecho de pedirlo… pero también la obligación de pagarnos. Porque tampoco es obligación de las abuelitas ser niñeras.
Y la chica le pregunta:
—¿Y si se enojan porque no quiere cuidar a sus hijos? Muchos dicen que es obligación de las abuelitas echarles la mano con los nietos.
La señora responde con la misma firmeza:
—Pues que se arreglen como puedan. Yo ya crié a mis hijos. Así que tan amigos como siempre. Cuando quieran ir a la casa, son bienvenidos. Y si no quieren que veamos a los nietos, ya será cuestión de ellos. Pero entonces la educación que uno les dio no valió la pena o no hicimos bien el trabajo. Yo, por lo menos, estoy haciendo bien el mío.
Después cuenta un poco de su caso personal:
—Tengo dos hijos: uno de 18 que ya trabaja y estudia, y una de 17 que ahorita solo estudia. Pero los dos saben hacer tortillas y cocinar. Los dos me ayudan. Yo no hago limpieza en mi casa, porque de ellos nace ayudarme. Entonces la educación comienza en la casa.
La doñita tirando factos 👌