09/03/2025
Niños del tercer milenio (índigo, cristal, arcoiris y diamante)
Primera parte
Los niños índigo llegaron para cambiar el paradigma del pensamiento tradicional, los cristal construyen las bases sobre esas ruinas y finalmente los niños arco iris y los diamante están para completar lo que los niños índigos y cristal no hicieron. Así lo postula buena parte del movimiento conocido como Nueva Era. Supuestamente, ellos vienen a sanar a la humanidad, a despertar conciencias y elevar la espiritualidad de las personas.
Los orígenes
La Nueva Era (o New Age) es un movimiento que comienza a mediados del siglo pasado, en coincidencia con el pasaje de la era astrológica de Capricornio a la de Acuario, que dejaría atrás un par de milenios en los cuales la humanidad se vio envuelta en guerras y conflictos para pasar a un tiempo de armonía, paz y bienestar universales. Ello dio lugar a la aparición de diferentes corrientes de pensamiento, algunas contradictorias entre sí, a prácticas y creencias alternativas a las establecidas en la ya de por sí heterogénea cultura occidental, volcándose, en ciertos casos, al orientalismo, al ocultismo, a nuevas formas de misticismo alejadas de las religiones predominantes o resignificándolas, reflotando conocimientos ancestrales y volviendo a poner en escena concepciones antiguas casi olvidadas.
Para algunos de los cultores de esta corriente de pensamiento tan multiforme el paso tuvo una fecha: el 4 de febrero de 1962. Para otros, aun faltan siglos para que ello ocurra, debido a que los astros no se hallan en la misma posición que cuando se creó el zodíaco, por lo que el cálculo es muy diferente.
Es en ese contexto en el que aparecen los que pueden denominarse niños del tercer milenio, aunque algunos de ellos hayan nacido en el segundo de la era cristiana.
Los primeros: niños índigo
En 1982,el 20% de los menores de 10 años y el 17% de aquellos entre 13 y 17 de entonces poseían un aura con un color azul particular, el índigo, los cuales portaban unas características especiales que los diferencian de los demás.
🦋Las características que se atribuyen a estos niños cuyo nacimiento comienza predominantemente en la década de 1970, son, principalmente:
– Sentirse espiritualmente despiertos.
– Una capacidad imaginativa mayor que la del promedio.
– Intuición superdesarrollada.
– Espontaneidad extremada.
– Rechazo a la moral estricta.
– Gran sensibilidad.
– Escasa capacidad de concentración.
– Resistencia a la memorización y a ser solamente un oyente.
– Tendencia a no permanecer quieto, salvo que algo le interese particularmente.
– Exceso de energía.
– Curiosidad exacerbada.
– A menudo se sienten solos e incomprendidos, porque no hay muchas personas como ellos.
– Clarividencia, telequinesis o capacidad de sanación.
– Cuestionamiento a la autoridad.
🦋1) Los artistas, que son aquellos cuya sensibilidad hace que se inclinen hacia el arte. Su esencia los lleva a que, cualquiera sea la actividad que desempeñen, la desarrollen con creatividad y que con mayor frecuencia su ocupación esté relacionada con las artes escénicas o con la docencia.
🦋2) Los humanistas, quienes son sociables, abiertos y activos por demás, al extremo de que pueden llegar a presentar rasgos de hiperactividad. Tienden a ser poco memoriosos durante la infancia, muy distractibles y reacios a cumplir órdenes. Su vocación de estar en contacto con otros hace que sus trabajos más usuales sean el de comerciantes, médicos, abogados, políticos y profesores.
🦋3) Los interdimensionales suelen ser solitarios e intentan controlar las situaciones en todo momento. Se encargan de introducir nuevas concepciones filosóficas y temas espirituales. Con el transcurso del tiempo es posible que se conviertan en seres agresivos, ya que no terminan de encajar en el entramado social.
🦋4) Los conceptuales se interesan más en los proyectos que en las personas. Se dedican principalmente a profesiones tales como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y otras. En algunos de ellos pueden presentarse habilidades psíquicas que terminen por ser categorizadas como alucinaciones e ideas sobrevaloradas y delirios.
Para que ellos puedan desarrollarse adecuadamente, se explica que los padres deben tratarlos respetuosamente y no denigrar sus cualidades diferenciales. A su vez, como son frecuentes en ellos los problemas conductuales, es necesario ayudarlos a que hallen sus propias soluciones al respecto y explicarles los motivos de las decisiones disciplinarias que se tomen y no adoptar formas autoritarias. También es importante que se les deje tomar el camino que prefieran para su futuro, sin imponerles otro ajeno a sus inclinaciones, ya que su misión es cambiar el mundo para bien de toda la humanidad con su luz interior.