06/04/2024
-Previo a la "oscuridad" y el anuncio de que inicia el Eclipse de Sol, la sombra, esa sombra que inevitablemente se apoderará de ciudades y pueblos enteros, la que viene desde lo profundo del mar en el océano pacífico...con viento frío, inexplicable. La noche entra en pocos minutos ---similar al eclipse del 7 de Marzo de 1970, hace 54 años--- también coincidencia muy cercana en números: fue un "7" de marzo, ahora es en un "8" de abril del 2024 ¿por qué "coincidencia"?...bien antes de continuar con la narración de lo que vivirán ---en especial Mazatlán que será cubierto al 100%---, retomamos los números: 1970, sumados 1,9,7,0 nos da "17" y añadimos el día "7" -del eclipse--- y nos resulta "24" (este eclipse 8 de abril de 2024) ...consideremos qué, "marzo" es el tercer mes del año así que los "24" los dividimos entre "3"--del mes-- y encontramos el "8" ---de este eclipse programado para el 8 de Abril del 2024---
"No es el cielo lo que deberán mirar, sino el piso es el que deben observar"...viene la brisa o viento frío con la "luz apagándose, en la lejanía los aullidos de los perros desesperados ---el miedo de los animales ante lo desconocido se puede olfatear---, los gatos escondiendo, buscando refugio ante lo que no entienden, pero perciben que va más allá de lo humano o terrestre...y las aves ---todas las aves perderán la orientación---. Pongan mucha a tención a sus cinco sentidos porque escucharán "sonidos desconocidos" ---el viento pareciera que habla---, oleaje que de pronto aparece sin causa o razón estrellando en las rocas y pájaros de diversas especies que caen en cualquier lado, que detienen el aleteo natural y caminan en el piso...en ese instante podrán apreciar en el piso la sombra que viene en forma similar a una "rejilla" en todo el piso y cómo esa rejilla comienza a cerrar para dar paso a la oscuridad...silencio....hay múltiples períodos cuándo la gente calla y se queda sumida en su incomprensión que también se perciben segundos de "silencio".
----Es probable que escuchen llantos prolongados, gritos de desesperación y angustia. También es probable que exista carcajadas de histeria, porque vivir este fenómeno en los lugares del eclipse total, supera todas las expectativas que se puedan imaginar. Un encuentro muy personal con su "yo" interno, la comprensión de "que hay algo más grande en el universo" y que No se puede "detener" o "controlar"...aquello que supera todo lo "terrenal" que No es de este mundo, pero que sí puede influir en lo físico y la conducta y comportamiento de todos los seres vivos: plantas, animales, seres humanos.
----"No miren arriba, es al piso dónde hay que observar" y también alrededor. Escuchar con atención. Salgan al patio, a la banqueta y simplemente observen, perciban, y tal vez descubran "algo más" de lo que no les he narrado y percibí viviendo el eclipse del 7 de marzo de 1970 en Coatzacoalcos, Veracruz -México-. (es una maravillosa experiencia que puede cambiar tu forma de entender las cosas del mundo...tus "prioridades", las ansiedades o fantasía....
---------Si te ha gustado compártelo, es una experiencia real que vivií y recuerdo a la perfección... Angel Tamariz Yedra.