08/07/2023
⭕️ SÍMBOLO DE MASCULINIDAD...
Tradicionalmente el pelo largo siempre fue un símbolo de masculinidad.
Todos los grandes guerreros de la historia tenían el pelo largo, desde los griegos (que escribieron odas al pelo de sus héroes) hasta los nórdicos, desde los nativos americanos (famosos por su largo cabello brillante) hasta los japoneses. Y cuanto más largo y hermoso era el cabello, más varonil era considerado el guerrero.
Los vikingos hicieron alarde de sus trenzas y los samuráis llevaban su pelo largo como símbolo de su honor (se cortan la trenza cuando pierden el honor).
Cuando un guerrero fue capturado, su melena fue cortada para humillarlo, para quitarle su belleza. Esa costumbre se reanudó en lo que hoy es el servicio militar. Allí cuando los nuevos soldados comienzan su entrenamiento lo primero que hacen es cortarse el pelo para socavar su autoestima, hacerlos sumisos y hacerles ver quién manda.
Los romanos fueron los que "inventaron" el pelo corto por así decirlo, entre los siglos I y V d. C. En batallas creyeron que esto les daba ventajas defensivas, ya que sus oponentes no pudieron agarrarlos por los pelos. Esto también les ayudó a reconocerse mutuamente en el campo de batalla.
El pelo corto en hombres es una "invención" relativamente nueva que no tiene nada que ver con la estética.
Pero hoy a menudo vemos hombres siendo humillados, a veces llamados "afemin@dos" por llevar el pelo largo, sin saber que el pelo corto es en realidad el "antimasculino" y es una imposición social represiva, mientras que el pelo largo simboliza la libertad.
En la biblia se menciona a él gran Sanzón personaje de larga cabellera la cual le proporcionaba su poderoza fuerza, capaz de matar a un león y a mil hombres con su quijada de b***o.
Sus enemigos al cortarle el cabello pierde su gran fuerza, esta historia es una metáfora, creo yo que a Sansón lo hicieron eunuco para quitarle su poder lo que se me hace más real, al quitarle las gonodas qué es la fuente de la TESTOSTERONA y por ende de la fuerza muscular, al tener ese desequilibro hormonal el individuo pierde su cabello.
De la web vía Marcel Mar.
Hoy en día quedarse calvo es una elección.