
07/07/2018
Cómo saber qué tipo de maquillaje elegir para tu boda
Uno de los puntos clave para que luzcas espectacular en el día de tu boda es, sin duda alguna, el maquillaje, pues no importa que irradies felicidad, un buen makeup también te ayudará a sacarle provecho a tus facciones resaltándolas al máximo; también tenemos muy claro que saber cómo maquillarte no es cosa sencilla, así que si en este momento tienes dudas y no sabes cómo escoger tu maquillaje de novia, continúa leyendo pues a continuación te contamos unos tips infalibles para que, de una vez por todas, puedas elegir cómo te verás en uno de los días más importantes de tu vida.
El punto de partida son los colores que utilizarás ya que “estos dan pie a diferentes efectos en nuestra imagen, pues pueden tanto iluminar como opacar la cara, todo depende del buen uso que se les dé”, “es muy importante elegir los tonos que te favorezcan y que vayan de acuerdo con la tonalidad de tu piel, pelo y ojos, ya que sólo así podrás sentirte cómoda” y por lo tanto podrás disfrutar tu boda al máximo.
Y quizás te preguntes, ¿cómo saber qué colores me quedan bien? Para eso existe la colorimetría, ya que con base en ella puedes elegir los tonos adecuados, lo único que debes tener muy claro es si eres cálida o fría. Toma nota.
Para saber esto necesitas cumplir por lo menos con dos puntos de cada rubro:
1. Cálida
Ojos: tienen tonos amarillos
Piel: suele broncearse
Pelo: castaño claro, guero, pelirrojo, anaranjado, rayos o luces doradas o anaranjadas.
Los colores que favorecen a estas personas son el melocotón, salmón, amarillo, marrón, dorado, ocres, caramelo, marfil y beige.
Fría:
Ojos: no tienen amarillo
Piel: se quema
Pelo: negro, café, rojo, platinado, colores pasteles
Los colores que favorecen a estas personas son el azul oscuro, negro, rojo, blanco, grises, lilas y morados.
“Por ello la importancia de contar con un maquillista que no solo se preocupe por hacer correcciones de rostro, sino que realmente tenga conocimientos de la teoría del color, para así destacar lo mejor de cada novia”
Por otro lado, debes de tomar en cuenta la hora de la boda, es decir si será de día o de noche; en caso de ser durante el día el maquillaje debe ser más tenue, procurando utilizar colores mate y evitando los satinados; para una boda de noche es más recomendable llevar un maquillaje ligeramente más cargado, ya que cuando no hay mucha luz éste se va perdiendo. También debes de considerar el tipo de delineado que quieras usar ya que puede ser desde un Pin Up hasta un Cat Eye.
Por último, no olvides que debes elegir si pondrás mayor énfasis en la boca o en los ojos ya que solamente debe de haber un sólo punto de atención. Ahora sólo falta que analices tu colorimetría, y que comiences a hacer las pruebas de maquillaje lo más pronto posible.