25/09/2025
¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡, 𝗔𝗠𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘!🐱
➡️ Este sábado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra el “Día de los Animales”. Un evento que, en teoría, debería ser un homenaje a ellos… pero que este año tiene un sabor amargo e hipócrita.
El propio Ayuntamiento ha entregado la gestión de las colonias felinas a GESPLAN - ¡una empresa que se dedica al exterminio de animales!
Una empresa que se dedica a masacrar cabras y otros animales y a capturar colonias enteras de gatos para ser sacrificados en centros de fauna insular... ¿Eso es "bienestar animal"? ¡Es una burla absoluta a la ética y al respeto por la vida y a quienes trabajamos por los gatos con respeto y ética!
➡️ Las protectoras y gestores/as de colonias hemos dicho 𝗡𝗢 a este atropello en todas las reuniones posibles.
Hemos ofrecido presentar un proyecto alternativo… y la respuesta ha sido el desprecio. Han preferido poner en manos de una empresa de exterminio el futuro de los gatos que cuidamos con esfuerzo, cariño y recursos propios.
➡️ Por eso, este sábado, las protectoras y gestoras/es de colonia hemos decidido 𝗡𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗥 en el “Día de los Animales”. Porque no vamos a blanquear con nuestra presencia una decisión que pone en riesgo a las colonias felinas.
➡️ A las pocas protectoras que sí van a asistir, como si nada pasara, pedimos de corazón que recapaciten: el rechazo público a este evento es de las pocas herramientas que nos quedan ¿Cómo pueden sentarse ahí y aguantar una charla de una empresa de exterminio? ¿Por ignorancia o falta de conciencia?
Asistir es mirar hacia otro lado mientras los gatos quedan en manos de quienes no velan por su vida ni su bienestar, estar presentes mientras GESPLAN da una charla en el evento, se siente como una traición hacia los animales, especialmente hacia los gatos.
➡️ Queremos que la ciudadanía lo sepa: Los gatos de colonia están en peligro. No se trata de un capricho, ni de un desencuentro puntual: es la vida de cientos de animales.
➡️ Llevamos MÁS DE UNA DÉCADA reuniéndonos con la concejalía de Bienestar Animal, luchando por los gatos comunitarios, explicándoles desde cero la gestión ética de colonias felinas para que ahora terminen en manos de esta empresa.
➡️ Yo personalmente he colaborado durante 4 años con el Ayuntamiento, me he desplazado por todo el municipio mediando en conflictos entre vecinos/as y gestores, en muchas ocasiones acompañada por voluntarias como Maria Jose, Gladys Álvarez Henríquez, Mery Rodriguez, Fátima..., animando a registrar colonias y hasta tramitando el papeleo yo misma en el Ayuntamiento. ¿Para qué? ¿Para que ahora todas esas colonias registradas –y las no registradas– acaben en manos de exterminadores? Me siento traicionada y decepcionada.
➡️ Seguiremos luchando, porque ellos no tienen voz. Pero, más que nunca, necesitamos que se escuche la nuestra. La gravedad es real: estamos hablando de la vida de seres inocentes. Únanse a nosotras en esta lucha, ¡no se dejen usar para blanquear esta atrocidad!
¡Compartid, comentad y uníos! Los gatos nos necesitan más que nunca. 💔🐾
🐱¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡, 𝗔𝗠𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘!🐱
➡️ Este sábado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra el “Día de los Animales”. Un evento que, en teoría, debería ser un homenaje a ellos… pero que este año tiene un sabor amargo e hipócrita.
El propio Ayuntamiento ha entregado la gestión de las colonias felinas a GESPLAN - ¡una empresa que se dedica al exterminio de animales!
Una empresa que se dedica a masacrar cabras y otros animales y a capturar colonias enteras de gatos para ser sacrificados en centros de fauna insular... ¿Eso es "bienestar animal"? ¡Es una burla absoluta a la ética y al respeto por la vida y a quienes trabajamos por los gatos con respeto y ética!
➡️ Las protectoras y gestores/as de colonias hemos dicho 𝗡𝗢 a este atropello en todas las reuniones posibles.
Hemos ofrecido presentar un proyecto alternativo… y la respuesta ha sido el desprecio. Han preferido poner en manos de una empresa de exterminio el futuro de los gatos que cuidamos con esfuerzo, cariño y recursos propios.
➡️ Por eso, este sábado, las protectoras y gestoras/es de colonia hemos decidido 𝗡𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗥 en el “Día de los Animales”. Porque no vamos a blanquear con nuestra presencia una decisión que pone en riesgo a las colonias felinas.
➡️ A las pocas protectoras que sí van a asistir, como si nada pasara, pedimos de corazón que recapaciten: el rechazo público a este evento es de las pocas herramientas que nos quedan ¿Cómo pueden sentarse ahí y aguantar una charla de una empresa de exterminio? ¿Por ignorancia o falta de conciencia?
Asistir es mirar hacia otro lado mientras los gatos quedan en manos de quienes no velan por su vida ni su bienestar, estar presentes mientras GESPLAN da una charla en el evento, se siente como una traición hacia los animales, especialmente hacia los gatos.
➡️ Queremos que la ciudadanía lo sepa: Los gatos de colonia están en peligro. No se trata de un capricho, ni de un desencuentro puntual: es la vida de cientos de animales.
➡️ Llevamos MÁS DE UNA DÉCADA reuniéndonos con la concejalía de Bienestar Animal, luchando por los gatos comunitarios, explicándoles desde cero la gestión ética de colonias felinas para que ahora terminen en manos de esta empresa.
➡️ Yo personalmente he colaborado durante 4 años con el Ayuntamiento, me he desplazado por todo el municipio mediando en conflictos entre vecinos/as y gestores, en muchas ocasiones acompañada por voluntarias como Maria Jose, Gladys Álvarez Henríquez, Mery Rodriguez, Fátima..., animando a registrar colonias y hasta tramitando el papeleo yo misma en el Ayuntamiento. ¿Para qué? ¿Para que ahora todas esas colonias registradas –y las no registradas– acaben en manos de exterminadores? Me siento traicionada y decepcionada.
➡️ Seguiremos luchando, porque ellos no tienen voz. Pero, más que nunca, necesitamos que se escuche la nuestra. La gravedad es real: estamos hablando de la vida de seres inocentes. Únanse a nosotras en esta lucha, ¡no se dejen usar para blanquear esta atrocidad!
¡Compartid, comentad y uníos! Los gatos nos necesitan más que nunca. 💔🐾