26/10/2025
COMUNICADO A LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN JULIÁN
Estimados vecinos y vecinas:
Nos dirigimos a ustedes para informarles de una situación que afecta directamente a nuestra Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián.
Durante los últimos años, la Asociación ha permanecido en una situación de inactividad, marcada por la complicada relación con el Ayuntamiento, se le añade los problemas con la sede (no tenemos local donde poder trabajar y donde se pueda dejar guardados todos los enseres que a lo largo de los años la asociación ha ido adquiriendo, como congeladores, botelleros, barras, mesas y un largo etc), lo que ha dificultado enormemente el normal funcionamiento de la entidad. Esta situación ha ido generando un creciente desgaste en la actual Junta Directiva.
Como consecuencia de todo lo anterior, varios miembros de la Junta han decidido presentar su renuncia, lo que deja a la Asociación sin representación formal a día de hoy.
Lamentamos profundamente haber llegado a este punto, pero creemos necesario dar un paso al lado para dar paso, si así lo desean, a nuevas personas con ideas y energías renovadas.
Por ello, hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del barrio de San Julián: si hay personas interesadas en tomar el relevo y continuar con esta labor tan importante para nuestro barrio, contarán con todo nuestro apoyo y colaboración para el traspaso y puesta en marcha de una nueva Junta Directiva.
No dejemos que se pierda lo que tanto ha costado construir. No dejemos que desaparezcan nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestras reivindicaciones y ese sentimiento de comunidad que siempre ha caracterizado a San Julián.
Si estás dispuesto/a a involucrarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡El barrio necesita de su gente más que nunca!
Con afecto y agradecimiento,
Directiva saliente
Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián.