10/02/2014
Hojaldres.
Hoy pongo una receta de hojaldre muy sencilla para hacer Palmeritas,Lazos y cucuruchos rellenos.
#
*Una lamina de hojaldre o las que se quieran usar
*Azúcar blanca
*Azúcar avainillado,azúcar glass, miel y gelatina para pintar el hojaldre
*Conos para usar de molde
^En las fotos los podéis ver^
#
*PALMERITAS
Comenzamos echando azúcar en una superficie lisa y colocamos la masa encima.Volvemos a echar azúcar y pasamos por encima un rodillo,que el azúcar se integre en la masa
Doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro y volvemos a echar azúcar.Pasamos el rodillo y volvemos a doblar la masa de la misma forma.
Hacemos un ultimo pliegue hacia el centro y cortamos porciones de un centímetro ( si se quieren mas grandes de 1,5 cm)
Colocamos las palmeritas en la bandeja de el horno con papel de hornear bien separadas ya que la masa crecerá y las horneamos a 200° unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez q están se pasan a una rejilla a enfriar y se bañan con lo que nos apetezca, miel,gelatina,incluso en chocolate.
#
Cortamos rectángulos de unos 3×10 y se gira una parte a la derecha y la otra a la izquierda.
Se hornean a 200° 15-20 minutos o hasta que estén doradas.Una vez que estén frías se pintan con gelatina,miel y se les espolvorea azúcar avainillado,coco,almendra,eso al gusto de cada uno.
RELLENOS #
Se cortan tiras largas y se van enrollando en un molde de cono previamente untado de mantequilla .Se hornean a 200° durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están duritos.Los sacamos a una rejilla los rellenamos con lo que mas nos guste,mermelada,crema pastelera,natillas,los pintamos con gelatina y espolvoreamos con azúcar glass.
Y a sorprender en una merienda.