Festival Internacional de Títeres de Alcázar

Festival Internacional de Títeres de Alcázar F***A - Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar de San Juan Festival de títeres para público familiar, escolar y adulto.

Encuentros, cursos de titeres, pasacalles, instalaciones, actividades paralelas, publicaciones

11/05/2018

SERÁ OTRA COSA MENOR PERO NO EL F***A
¿Qué pasaría si el Festival de Folklore se organizara prescindiendo de la Asociación de Coros y Danzas que fueron sus creadores e impulsores?
¿Qué pasaría si los fastos de Moros y Cristianos se realizaran sin contar con la Asociación Al-kasar que fueron sus promotores?
¿Qué pasaría si el Festival de Títeres se programará sin estar al frente la Asociación Palike que fueron sus creadores y los que lo consolidaron?
Tranquilos: este PSOE que ahora gobierna Alcázar no va a prescindir de la asociación de Coros y Danzas y tampoco de Al-kasar para organizar el festival de Folklore y Moros y Cristinos. Hacer lo contrario sería un disparate inconcebible.
Sin embargo si ha cometido el dislate de no contar con la Asociación Palike para indicar que organizarán el Festival de Títeres. Por eso decimos que, hagan lo que hagan y lo llamen como lo llamen, será otra cosa menor pero no el prestigioso F***A.
¿Por qué se ha decidido prescindir de nosotros? Realmente no lo sabemos; no se han dignado ni siquiera a recibirnos, siguiendo la misma regla de mal estilo del anterior gobierno del PP- UCIN, quienes, con la complicidad del Director del Patronato de Cultura que lo sirvió en bandeja de plata; nos robaron la idea y el proyecto atentando contra nuestra integridad intelectual y moral. Los resultados –como era de esperar- han sido desastrosos.
Insisto; al viejo estilo pepero, han tomado una decisión sin ni siquiera reunirse con nosotros para escuchar qué tenemos que decir y proponer. Todavía estamos perplejos con la tan cacareada participación y cercanía al ciudadano que pregona este PSOE que ahora gobierna Alcázar como si tuviera mayoría absoluta. Y es que realmente oposición no tienen porque IU (que llevaba el F***A en su programa) y EQUO, se limitan a estar, a ir de comparsa, a decir amén a todo.
Cuidado con este PSOE totalitario que ahora gobierna Alcázar como si tuviera mayoría absoluta, que nos ponen código de barras a todos y quien no pasa su escáner no entra a vender nada en su franquicia. Valoran afinidades y no proyectos: ser críticos con la errática gestión del Director del Patronato de Cultura (ellos piensan que es uno de los suyos) tiene sus consecuencias. Hablaremos en otra ocasión del blindaje numantino de este siniestro personaje y sus tejemanejes.
Este tripartito va a dar mucho que hablar y ocasión para una murga y un sainete. Tiempo al tiempo.
No hemos tenido la cortesía de esperar los cien días de rigor para decir esto, pero ¿acaso han tenido ellos la cortesía de recibirnos y escucharnos? ¿No nos merecíamos una reunión siquiera?

Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Julio Michel, un entrañable amigo. Hasta siempre.
24/06/2017

Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Julio Michel, un entrañable amigo. Hasta siempre.

Ha fallecido en Barcelona tras varios meses de lucha contra la enfermedad

D.E.P.Impactados con la noticia del fallecimiento de Miquel Gallardo, actor y titiritero. Se nos va uno de los grandes. ...
12/06/2017

D.E.P.
Impactados con la noticia del fallecimiento de Miquel Gallardo, actor y titiritero. Se nos va uno de los grandes. Iba a impartir un curso en la Escuela de Verano de Unima que este año nos tocaba organizar a Titereros la primera semana de julio en Cuenca. No podremos g***r de su compañía y de su maestría.

Abierto el plazo de matricula
16/11/2016

Abierto el plazo de matricula

23/12/2015
GONZALO CAÑAS DONÓ EN SU TESTAMENTO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EL TEATRO DE AUTÓMATAS. EXIJAMOS QUE SE RESPETE SU ULTIMA ...
21/12/2015

GONZALO CAÑAS DONÓ EN SU TESTAMENTO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EL TEATRO DE AUTÓMATAS. EXIJAMOS QUE SE RESPETE SU ULTIMA VOLUNTAD

Nuestros amigos Pepe Luna y Paz González del Teatro de Autómatas piden nuestra colaboración indicándonos la siguiente:

"Con fecha 17 de Diciembre de 2015 escribimos el siguiente informe referente al Teatro de Autómatas de Gonzalo Cañas y el proceso de donación del mismo al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Gonzalo Cañas, fallecido en Octubre de 2012, donó su Teatro de Autómatas al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

En reunión celebrada el 9 de Enero de 2015 con Manuel Lagos, director del Departamento de Artes Escénicas y Mercedes Serrano, directora del Departamento de Actividades Culturales “Madrid Destino”, por el Ayuntamiento de Madrid, y con Paz González y José Luis Luna por el Teatro de Autómatas, se nos informa de que con fecha 3 de septiembre de 2014 y según decreto de la delegada del área de economía, hacienda y administraciones públicas del Ayuntamiento de Madrid, se acepta la donación.
Presentamos a dichos cargos un presupuesto de remozamiento del Teatro (electricidad, cubiertas, pintura) y un calendario de representaciones con trámite iniciado para 2015 (Festival de teatro de Torrelavega en Julio, Festival Sitzget en Budapest en Agosto, Fiestas San Mateo en Oviedo en Septiembre) Desde el Ayuntamiento se proponen actuaciones en San Isidro en Mayo, Veranos de la Villa y Ciudad de los Niños en Navidad.
A día de hoy, 17 de diciembre de 2015 no se ha realizado la restauración ni el calendario previsto de actuaciones.
Hemos intentado ponernos en contacto con Mercedes Serrano y con el nuevo equipo de gobierno municipal, surgido tras las elecciones de mayo de 2015, pero ha sido imposible.
En estos momento, el camión cargado con el Teatro de Autómatas, esta guardado en la dársena del Circo Price.
Vamos solicitar una reunión con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, doña Celia Mayer Duque.
Desearíamos que nos ayudaseis a respaldar el proyecto de continuidad del Teatro de Autómatas preguntando “¿Que piensan hacer con el Teatro de Autómatas?” y si podéis, escribir unas líneas que avalen la importancia del único teatro de movimiento continuo, heredero de los espectáculos de feria de principios del Siglo XX, que ha estado en activo hasta nuestros días.
ASUNTO:
Buenos días Señora Celia Mayer Duque: Gonzalo Cañas, actor, director teatral, titiritero y hombre de teatro, fallecido en octubre de 2012, donó al Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid el Teatro de Autómatas. La donación se acepta por Decreto 3 de Septiembre de 2014 de la delegada del área de economía y hacienda. ¿Que piensan hacer en el Área de Cultura con este bien de incalculable valor?
Firmado:
Podéis enviar dicho escrito a
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/FormularioElectronico/Inicio/El-Ayuntamiento/Contactar/Directorio-municipal/Grupos-politicos/Formulario-electronico-de-contacto?vgnextfmt=default&vgnextoid=13c8f34237305410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextchannel=7965fe63cbed6310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idContent=c489ebaedcbfd410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

También podéis poner en el asunto cualquier otra consideración que consideréis oportuna sobre el Teatro de Autómatas.
Muchas gracias: Paz González. Pepe Luna"

24/09/2015

Como muchos de vosotros sabéis, Josefina Arias y Ramón del Valle (Palike-Teatro) creamos, en el año 2004, el F***A (Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar de San Juan) y lo dirigimos hasta el año 2012. Se produjo un cambio en la Corporación local, entró a gobernar el PP y con la comp…

SERÁ OTRA COSA MENOR PERO NO EL F***A¿Qué pasaría si el Festival de Folklore se organizara prescindiendo de la Asociació...
25/07/2015

SERÁ OTRA COSA MENOR PERO NO EL F***A
¿Qué pasaría si el Festival de Folklore se organizara prescindiendo de la Asociación de Coros y Danzas que fueron sus creadores e impulsores?
¿Qué pasaría si los fastos de Moros y Cristianos se realizaran sin contar con la Asociación Al-kasar que fueron sus promotores?
¿Qué pasaría si el Festival de Títeres se programará sin estar al frente la Asociación Palike que fueron sus creadores y los que lo consolidaron?
Tranquilos: este PSOE que ahora gobierna Alcázar no va a prescindir de la asociación de Coros y Danzas y tampoco de Al-kasar para organizar el festival de Folklore y Moros y Cristinos. Hacer lo contrario sería un disparate inconcebible.
Sin embargo si ha cometido el dislate de no contar con la Asociación Palike para indicar que organizarán el Festival de Títeres. Por eso decimos que, hagan lo que hagan y lo llamen como lo llamen, será otra cosa menor pero no el prestigioso F***A.
¿Por qué se ha decidido prescindir de nosotros? Realmente no lo sabemos; no se han dignado ni siquiera a recibirnos, siguiendo la misma regla de mal estilo del anterior gobierno del PP- UCIN, quienes, con la complicidad del Director del Patronato de Cultura que lo sirvió en bandeja de plata; nos robaron la idea y el proyecto atentando contra nuestra integridad intelectual y moral. Los resultados –como era de esperar- han sido desastrosos.
Insisto; al viejo estilo pepero, han tomado una decisión sin ni siquiera reunirse con nosotros para escuchar qué tenemos que decir y proponer. Todavía estamos perplejos con la tan cacareada participación y cercanía al ciudadano que pregona este PSOE que ahora gobierna Alcázar como si tuviera mayoría absoluta. Y es que realmente oposición no tienen porque IU (que llevaba el F***A en su programa) y EQUO, se limitan a estar, a ir de comparsa, a decir amén a todo.
Cuidado con este PSOE totalitario que ahora gobierna Alcázar como si tuviera mayoría absoluta, que nos ponen código de barras a todos y quien no pasa su escáner no entra a vender nada en su franquicia. Valoran afinidades y no proyectos: ser críticos con la errática gestión del Director del Patronato de Cultura (ellos piensan que es uno de los suyos) tiene sus consecuencias. Hablaremos en otra ocasión del blindaje numantino de este siniestro personaje y sus tejemanejes.
Este tripartito va a dar mucho que hablar y ocasión para una murga y un sainete. Tiempo al tiempo.
No hemos tenido la cortesía de esperar los cien días de rigor para decir esto, pero ¿acaso han tenido ellos la cortesía de recibirnos y escucharnos? ¿No nos merecíamos una reunión siquiera?

Menoscaban nuestra integridad moral. Se apropian de ideas y méritos que no les pertenecen y hasta del nombre ¿Por qué se...
28/09/2014

Menoscaban nuestra integridad moral. Se apropian de ideas y méritos que no les pertenecen y hasta del nombre ¿Por qué se empeñan en llamar F***A a lo que no lo es? Al acrónimo le sobra la I de internacional, dejó de serlo desde que decidieron cargarse el festival.

La Cía. PELMANEC también estuvo en el F***A en dos ocasioneshttp://vimeo.com/30024368
07/03/2014

La Cía. PELMANEC también estuvo en el F***A en dos ocasiones
http://vimeo.com/30024368

Promo del espectáculo de la Cia. Pelmànec.

Dirección

Alcázar De San Juan

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Festival Internacional de Títeres de Alcázar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Festival Internacional de Títeres de Alcázar:

Compartir