01/06/2026
Recorrido intensivo por la Línea Central en Sancti Spíritus para elevar la calidad del servicio ferroviario
En un firme compromiso con el mejoramiento del transporte ferroviario, la Dirección de la UEB Vías y Puentes Sancti Spíritus y la Administración del Transporte Ferroviario (ATF) realizaron un intenso recorrido por las vías y conexiones de la Línea Central, en el tramo correspondiente a ese territorio.
El objetivo principal del ejercicio fue evaluar de primera mano las condiciones actuales de la infraestructura, identificar los puntos críticos y, de manera conjunta, trazar estrategias que permitan, en corto plazo, disminuir las precauciones existentes en el tramo y mejorar la calidad de marcha de nuestros trenes.
Durante el recorrido, especialistas y directivos constataron el estado de las juntas, rieles, durmientes y sistemas de conexión, priorizando las zonas con mayores limitaciones para la circulación fluida. El trabajo coordinado entre ambas entidades busca agilizar las soluciones técnicas y operativas, reduciendo los tramos con restricciones de velocidad y garantizando viajes más seguros, estables y confiables para los pasajeros y la carga.
Con estas acciones, las autoridades ferroviarias espirituanas reafirman su voluntad de potenciar el sector como columna vertebral del transporte nacional, respondiendo a las necesidades de la población y al desarrollo económico del centro del país.
Ministerio del Transporte de la República de Cuba Empresa Ferrocarriles de Oriente FERPRO Ferromar S.A. Empresa Instalaciones Fijas Traviesas Ferrocarril Cuba Empresa De Ferrocarriles Azucareros Ferroazuc Sumifer Aseguramiento Empresa Constructora De Vías Férreas Solcar COSIE Centro Dpt Sancti Spiritus Empresa Ferrocarriles de Centro Ferrocarriles De Occidente