09/01/2024
𝗕𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝗲𝗱𝗿𝗮 𝘁𝘂𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝗮
¿Y cuáles son los beneficios que tiene la piedra turquesa? “Psicológicamente, la turquesa es una piedra que te conecta con tu ser y con tu esencia y que fortalece. La turquesa aporta calma, estabilidad y fomenta la expresión creativa del ‘yo’ a través del despertar de la intuición”
A nivel físico, la turquesa se puede utilizar ante estados de agotamiento y de depresión, ya que provoca una sensación de alegría en el interior. Es también una piedra que ayuda a proteger de influencias negativas o de los efectos externos. En términos espirituales, esta piedra de color intenso ayuda o promueve la conexión entre los diferentes planos y despierta la parte mística en nosotros
𝗨𝘀𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝗲𝗱𝗿𝗮 𝘁𝘂𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝗮
¿Cómo usar la turquesa para aprovechar todos sus beneficios al máximo? “Se puede colocar sobre el tercer ojo –que se sitúa en el centro de la frente– para potenciar la intuición. También se puede colocar sobre la garganta o llevarla colgada para liberarte de antiguos mandatos o prohibiciones y promover así que el alma vuelva a expresarse siguiendo su naturaleza".
La piedra turquesa también puede reducir la intensidad y la frecuencia de los dolores musculares o de articulaciones, gracias a su poder regenerativo sobre los tejidos: puedes colocarla en la frente para aliviar el dolor de cabeza, o sobre zonas del cuerpo lesionadas que quieres tratar más rápido. También sevha comprobado que esta piedra es un desintoxicante natural y un remedio efectivo contra el daño de los tejidos y, puede usarse mientras se medita (sujetándola en la mano o llevándola en el bolsillo), para beneficiar al corazón y a la mente.
𝗦𝗶 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗿𝗯𝗲𝗿 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝘀𝘂𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶́𝗮𝘀, 𝗮𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘁𝘂𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝗲𝗹, 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗹𝗴𝗮𝗻𝘁𝗲, 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝘂𝗹𝘀𝗲𝗿𝗮.