03/06/2026
2 de mayo, una mañana entre flores y amuletos.
Volver a lo esencial… a los recuerdos, a los afectos, a la raíz, a nuestra mamá.
Ese día regresamos al jardín. Al de mamá, al de la abuela. A esa forma de cuidar, de observar, de tener paciencia, de contemplar, de mimar.
Dalila nos habló de esa peperomia que aún conserva y no volvió a florecer; Carolina, de esa orquídea especial que tanto recuerda y ahora está tatuada en su piel.
Evocamos esos jardines de infancia, con su estética particular: plantas sembradas y creciendo en olletas, carretillas y objetos cotidianos transformados en materas.
Ese sábado cada una, guiada por , diseñó su amuleto, un símbolo del vínculo materno. Entre turquesas, ágatas, cuarzos, jades, howlitas y piedra lluvia recordamos fragmentos de nuestra historia con mamá, esos que siempre han estado ahí: en el corazón, la memoria y en el alma.
Y ese día les hablé de las flores como metáfora viva de los vínculos; de su lenguaje, del idioma de los colores.
Y también compartí algo muy lindo: gran parte de los ramos que diseñamos son para mamás. De hecho, este emprendimiento nació precisamente un Día de la Madre. Para mí, una coincidencia hermosa.
En Lucci and Ma hemos creado ramos para mamás que están cerca y para mamás que están lejos. Nos honra esa misión: acompañar gestos de amor. Nos honra que confíen en nuestras manos. Nos hace feliz ser intérpretes de sentimientos, traducir emociones… ser almas mensajeras.
Al final, las flores son un puente entre lo que sentimos y aquello que no siempre sabemos cómo decir.
Las flores siempre están presentes. Tal vez no cambian nuestra historia, pero sí pueden transformar la forma en que la reconocemos, la resignificamos, la honramos y sostenemos.
………
❀᭢ Florecer en sus Ojos, un Viaje al Corazón de Mamá ✿᭢
Gracias, , por este encuentro tan especial. Gracias por crear un espacio para volver a los afectos, a los recuerdos y a las raíces.
Fue un regalo acompañar tu día con flores de nuestro taller.
❀࿐