
19/03/2025
La leña nuestro mejor aliado!!
Si bien la experticia y técnica utilizada por nuestros parrilleros es la mejor para garantizar una buena parrillada, la leña juega un papel fundamental en la cocción y el sabor que damos a nuestras carnes.
La cocina con leña es una forma tradicional de cocinar que utiliza madera como fuente de energía para generar calor. Este tipo de cocina se emplea en estufas o fogones de leña, donde la combustión de la madera produce calor para cocinar alimentos, calentar el agua o incluso calefaccionar los espacios. Aunque ha sido reemplazada en gran medida por métodos más modernos, como la cocina a gas o eléctrica, la cocina con leña sigue siendo popular en áreas rurales, además de ser apreciada por su sabor y la conexión con las tradiciones culinarias.
Existen diferentes tipos de leña, cada uno con características particulares. Leñas duras, leñas blandas, leñas que producen humos aromatizados, leñas para brasas duraderas, leñas para carbón. Los efectos que cada uno produce en los alimentos son, claro está, diferentes también.
Apreciaciones: la leña para cocina, debe estar bien seca, libre de pinturas o aceites y sobre todo libre de hongos.
Densidad de la leña seca: La densidad de la leña cuando esta seca, determina el tiempo en que permanece ardiendo y la temperatura que genera. Dicho esto las leñas duras proporcionan fuego y brasas más duraderos.
Quieres saber más sobre la leña? Déjanos tus comentarios acá⬇️