Martineta Feria
- Casa
- Argentina
- Villa Crespo
- Martineta Feria
Espacio de autogestión transfeministas, conformado por emprendimientos liderados por mujeres y disi
Dirección
Villa Crespo
Horario de Apertura
16:00 - 20:00 |
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Martineta Feria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Categoría
Martineta Feria
Lo que se propone es un espacio donde además de vender sus productos lxs emprendedorxs puedan generar lazos entre ellxs. Esto ocurre, primero, porque la convocatoria surge en un grupo de Facebook transfeminista. Si bien no se exige como ingreso lo que representa para a cada emprendedorx el ser feminista, creo que por lo menos hay ciertos conceptos compartidos entre lxs feriantes. Ademas lxs emprendedorxs no son varones cis. Igualmente si se contempla la posibilidad de ser acompañadxs por varones cis, pero son proyectos llevados adelante por mujeres o disidencias.
Por otro lado, se trabaja para que ambiente apunte al cooperativismo y no a la cruda competencia, proponiendo que lxs feriantes hablen entre ellxs, si es que producen cosas similares como para no superponerse. Además circulo, previo a la feria, las redes sociales de todxs como para que se sigan y, así, generar un mínimo contacto.
La primera experiencia, que fue en mayo, fue positiva en estos sentidos, pero hay que continuar trabajando. El concepto que atraviesa la feria, o por lo menos se trata, es el de cooperación, entendido no como un hecho individualista que ayuda solo en esa ocasión con algo en particular, sino como algo colectivo. La autogestión, si bien hace referencia a unx mismx no es un proceso que se pueda llevar a cabo solx.