Ceremonial Patagonia

Ceremonial Patagonia Emprendimiento dedicado al asesoramiento, producción y coordinación de reuniones y eventos. De Any

BIENVENIDA:
Estamos presentando una empresa joven, recientemente creada, pero con más de veinticinco años de experiencia dedicados a la organización y coordinación de actos, ceremonias y distintos tipos de reuniones (encuentros, congresos, seminarios, fiestas, etc.) ocupando, en la práctica, muchos de los roles que la logística protocolar de este tipo de acontecimientos requiere. No solamente cono

cemos los aspectos teóricos y prácticos de la logística organizativa sino que también hemos disfrutado participando activamente de cada acontecimiento, hecho que nos permite presentar una amplísima lista de antecedentes profesionales. Elegimos esta estructura de trabajo, donde el asesoramiento profesional y la coordinación general forman parte fundamental de lo que ofrecemos como empresa, porque quienes promueven la realización de todo tipo de acontecimientos necesitan dedicar sus esfuerzos a los aspectos específicos delegando la coordinación de los demás aspectos organizativos. Todo tipo de convocatoria – más allá de la cantidad de público o el segmento de personas a las que se desea atraer – tiene una estructura desde lo organizacional, una propuesta desde lo comunicacional y un correcto tratamiento desde lo protocolar que es conveniente respetar. Por eso iniciamos este emprendimiento que pretende ser dinámico pero específico de cada desafío, para conjugar las ideas de los organizadores con el desarrollo de los pasos necesarios que puedan asegurar su éxito. Creemos en nuestro potencial y en el valor agregado que nos caracteriza: la creatividad la cual ponemos a su disposición para invitarlos a disfrutar su evento descansando en nuestra experiencia todos aquellos aspectos que le pudieran preocupar. Ceremonial Patagonia, empieza su camino y esperamos poder acompañarlos.

Porque cuando lo dice uno, algunos lo discuten pero cuando lo dicen otros expertos del ceremonial se ve que todos coinci...
29/09/2017

Porque cuando lo dice uno, algunos lo discuten pero cuando lo dicen otros expertos del ceremonial se ve que todos coincidimos y que muchas provincias tienen los mismos problemas.

SOBRE LA ETERNA POLÉMICA EN TORNO AL TRATAMIENTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS.
Martes 13 de septiembre de 2016

En materia de Símbolos Patrios, Argentina, atraviesa aún luego de su Bicentenario vicisitudes y disparidades en la expresión de sus emblemas que deberían ser subsanadas a través de la sanción de una ley integral de Símbolos Patrios. Gran deuda que aún el Congreso Nacional mantiene con todos nosotros.

Pues bien. En este marco llegan a mi conocimiento permanentes consultas de docentes desorientado sobre qué es lo que debiera hacerse. La fotografía que ilustra este pensamiento muestra tres Banderas en el centro métrico del escenario. El acto, por el día del maestro, sucedió anticipadamente al día 11 en la Provincia de Entre Ríos.

Tomo este ejemplo para considerar lo siguiente:

Los principios o reglas de protocolo llamadas de derecha y de alternancia, solo pueden darse en el centro métrico del área presidencial (la que mira de frente al publico o concurrencia), colocando en el centro a quien preside, a su derecha la primera precedencia (precedencia no es presidencia) y luego a la izquierda la segunda. Por consiguiente la imagen que vemos es incorrecta en un ciento por ciento. Debió estar en el centro métrico la Bandera Nacional, a su derecha la Provincial y a su izquierda la Municipal.

Los alumnos se ubicaron correctamente pero el “agente de ceremonial” local los hizo moverse y poner mal en la forma vista. Desconozco quien fue el formador o mejor dicho el deformador del ceremonialista.

Pero el tema no quedó allí sino que se agravó ante la entonación de la Marcha Provincial y el Himno a Sarmiento. Qué sucedió: el Pabellón no estuvo en cuja y las demás Banderas sí. Inspector molesto por lo sucedido lo manifestó y argumentó al protocolo vigente en la Provincia (*).

Es evidente que este protocolo provincial, de riguroso cumplimiento en Entre Ríos, en parte contradice el ceremonial consuetudinario del tratamiento de Símbolos Patrios, y no es el único caso.

Entiendo que no haber subido a cuja la Bandera Nacional ante una marcha provincial y ante un “himno” a un prócer es correcto. Por consiguiente las tres Banderas debieron quedar en posición de descanso. Elevar las dos Banderas de menor precedencia por sobre la Nacional implicó una falta de respeto y consideración al máximo símbolo, amén de descalificante, quedando por sobre ella en una discordante situación.

Los ceremonialistas insistimos en el decoro y adecuado tratamiento al Pabellón: no darle la espalda, no comer delante de ella, no inclinarla ante nadie ni ante nada, no doblarla y no poder ningún otro símbolo por sobre ella, como sucedió lamentablemente en este caso.

Cada vez más nuevos ejemplos demandan una ley integral de Símbolos con su correspondiente protocolo. Única instancia que hará tratar los Símbolos de manera uniforme en toda la extensión de la Patria.

Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro

(*)http://entrerios.gov.ar/CGE/normativas/decretos/2390-01_MGJ_Abanderados_y_escoltas_Simbolos_Nacionales_y_Provinciales.pdf

24/12/2016
Es tiempo de egresos, actos y uso de sacos que tal vez no usemos tanto por eso les recuerdo otra publicación que un día ...
02/12/2015

Es tiempo de egresos, actos y uso de sacos que tal vez no usemos tanto por eso les recuerdo otra publicación que un día me pidieron sobre el tema de cuantos botones me abrocho....

Se vienen festejos, cierres de año, cenas de despedidas, para algunos navidad y para muchos fin de año por eso les recor...
30/11/2015

Se vienen festejos, cierres de año, cenas de despedidas, para algunos navidad y para muchos fin de año por eso les recordamos una publicación que siempre ayuda.

Un gusto de feriado, disfrutar la música de Rhisiart Arwel- musico galés acompañado de los músicos chubutenses Juan Barr...
28/11/2015

Un gusto de feriado, disfrutar la música de Rhisiart Arwel- musico galés acompañado de los músicos chubutenses Juan Barrena y Pablo Cruz dentro del Ciclo de Conciertos del Sesquicentenario de la Asociación Galesa de Puerto Madryn en las instalaciones del Ecocentro Puerto Madryn

25/11/2015
25/11/2015

Un gusto el haber asistido al Club Náutico Atlántico Sud en su cena de 60 años. Gracias por haber confiado en nuestro emprendimiento. Ceremonial Patagonia presente para promover que los organizadores disfruten.

22/12/2014

El estar, compartir, encontrarnos, hacer cosas juntos mayormente incluye la confianza, el respeto, el reconocimiento y la pasión. Ojalá que todos podamos reencontrarnos en este nuevo año que se inicia haciendo cosas juntos y disfrutando de la energía compartida.

.Lectura super recomendable. Imágenes para guardar en el corazón como todas las historias, proyectos y momentos comparti...
21/12/2014

.Lectura super recomendable. Imágenes para guardar en el corazón como todas las historias, proyectos y momentos compartidos con ella.

Los relatos del libro de Elida Fernández Desde el Tendal dejaron de estar esperando ser leídos para viajar ahora entre q...
21/12/2014

Los relatos del libro de Elida Fernández Desde el Tendal dejaron de estar esperando ser leídos para viajar ahora entre quienes ya lo adquirieron para ser parte de su propia historia. Estoy segura de así como todos los presentes disfrutamospoder acompañarla y compartir el momento de la presentación también disfrutarán su lectura

Inmejorable recibimiento.
01/09/2014

Inmejorable recibimiento.

Dirección

Puerto Madryn
9120

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ceremonial Patagonia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ceremonial Patagonia:

Compartir