15/03/2025
📝 🤓
GU Uk
Existen, y se llaman 'Global Underground' de la mano de los nombres más míticos en el ámbito. 🔥 💿👌🏼
Global Underground Series fué fundado por Andy Horsfield y James Todd de Newcastle en el año 1996, se conocieron en la pista de baile.
Este sello discográfico sigue inmortalizando la música electrónica contemporánea.
Durante los últimos 20 años, este casa discográfica basada en Inglaterra ha publicado sesiones de los Djs y productores más reconocidos a nivel mundial.
Entre los nombres, figuran algunos como: Sasha, Deep Dish, John Digweed, Nick Warren, James Lavelle, Tony De Vit, Adam Freeland, Paul Oakenfold, o Solomun., así como también Nubreed con Anthony Pappa, Danny Howells, Lee Burridge, Sander Kleinenberg.
El concepto detrás de la GU consiste en grabar un mix inspirado en una ciudad determinada. Cabe mencionar que los primeros cuatros discos fueron grabados en vivo: el primero de ellos corrió a cargo del DJ y productor inglés Tony De Vit, un disco lanzado el 11 de noviembre de 1996, grabado en el club Alenbi 58 en Tel Aviv, Israel. Es un set orientado al sonido hard house.
Sería a partir de la edición 03 Live in Prague de Nick Warren, que la portada del disco se concentraría en gran medida en el artista, y de fondo aparecería algún detalle de la ciudad en turno.
GU ha dedicado series a ciudades de todo el mundo como Los Ángeles; Londres, Nueva York, Tokyo, Oslo, Buenos Aires, Atenas y Ciudad de México, esta última incluida en la edición 32, mezclada por Adam Freeland, lanzada el 4 de junio de 2007. Sin embargo, el mencionado disco no fué el primer contacto que tuvo el afamado label con nuestro país: siete años atrás, el 1 de abril del 2000, la disquera aterrizó en el extinto club Rimel de la CDMX, la noche que se llevó a cabo la primera fiesta oficial de la GU en suelo mexicano, con Seb Fontaine como artista principal.
Las portadas de Global Underground eran tan importantes como la mezcla que contenían.
¿Has escuchado alguno?
Compártenos tus Global Underground o Nubreed.
¿Cuál es tú favorito?
Global Underground