Cumbre Internacional de Gastronomía Castilla y León 2025

Cumbre Internacional de Gastronomía Castilla y León 2025 La Junta de Castilla y León presenta
📍 Salamanca | 🗓️ 19-20 mayo 2025
🌍 Los mejores chefs del mundo trataran tradición & vanguardia

22/05/2025
Salamanca se convirtió en el epicentro del sabor en la Cumbre Internacional de Gastronomía y estas son algunas de las re...
21/05/2025

Salamanca se convirtió en el epicentro del sabor en la Cumbre Internacional de Gastronomía y estas son algunas de las reacciones de los hosteleros a este gran evento 👇

Varios empresarios hosteleros de nuestra ciudad comparten sus impresiones de la Cumbre Internacional de Gastronomía que ha tenido lugar en Salamanca

21/05/2025
✨ Enmarcada en la Cumbre Internacional de Gastronomía, se celebró la Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Ho...
21/05/2025

✨ Enmarcada en la Cumbre Internacional de Gastronomía, se celebró la Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl) en la que se ha reconocido la trayectoria de establecimientos emblemáticos de cada provincia.

El momento central de la noche fue la entrega de reconocimientos a nueve restaurantes tradicionales, uno por cada provincia de Castilla y León, por su invaluable contribución a la gastronomía y cultura local. Los establecimientos galardonados fueron:

* Restaurante Montecarlo, sito en Las Navas del Marqués (Ávila).
* Casa Azofra, en Burgos.
* La Bodega Regia, en León.
* El Hotel Restaurante Peñalabra, en Palencia.
* El restaurante Valencia, en Salamanca.
* Casa Duque, en Segovia.
* El Hotel Restaurante Virrey Palafox, en El Burgo de Osma (Soria).
* La Botica de Matapozuelos, en Valladolid.
* Los Castaños, en Trabazos (Zamora).

Durante la Gala también se entregaron tres accésits de honor muy especiales: al 'Hostelero de Castilla y León', al 'Hostelero Nacional' y a la 'Trayectoria de apoyo al sector'.

Además, durante el evento se vivió un momento muy emotivo con el recuerdo a José luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y una figura clave en la defensa e impulso del sector.

La gala ha sido un emotivo reconocimiento al esfuerzo familiar, la dedicación y el respeto por las tradiciones culinarias que definen la identidad gastronómica de Castilla y León.

Castilla y León es Vida HOSTURCyL Asoc Hosteleria Salamanca AEHS- CES Oficina de Turismo de Salamanca Hostelería en Zamora Hotuse - Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León cierra la Cumbre Internacional de Gastronomía 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣ El presidente de...
20/05/2025

El presidente de la Junta de Castilla y León cierra la Cumbre Internacional de Gastronomía 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, ha sido el encargado de cerrar la Cumbre Internacional de la Gastronomía que ha acogido Salamanca. Dos intensos días en los que se ha reunido el talento de 32 estrellas Michelín responsables de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Durante su intervención, ha ensalzado el vasto potencial de la gastronomía de la Comunidad, calificándola como un “referente de calidad” y un pilar fundamental en su proyección internacional.

Para continuar impulsando este sector, la Junta de Castilla y León avanza en la nueva estrategia ‘Tierra de Sabor’. Esta iniciativa busca consolidar a la Comunidad como un referente indiscutible en calidad gastronómica. Asimismo, se mantiene el apoyo al sector vitivinícola, cuyas exportaciones han crecido un 38% en los últimos cuatro años.

Finalmente, Fernández Mañueco expresó su agradecimiento por el trabajo de los chefs de Castilla y León, así como a los profesionales nacionales e internacionales presentes en este destacado encuentro gastronómico.

✨ La Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León 2025, que se ha celebrado hoy y ayer en la ciudad Salamanca,...
20/05/2025

✨ La Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León 2025, que se ha celebrado hoy y ayer en la ciudad Salamanca, ha dejado grandes ponencias.

Repasemos a los protagonistas de hoy 👇

➕"Cambiando el Menú para Cambiar el Mundo: Sostenibilidad y Gastronomía Circular" Shinobu Namae; Nacho Manzano y Ana Rôs.

➕ Nacho Manzano. "Raíces y Creatividad: El Viaje Gastronómico de Nacho Manzano"

➕"La Cocina como Herramienta frente a la Despoblación, Retos y Oportunidades" con Pedro Mario Pérez (El Ermitaño), Sara Ferreres (El Taller de Arzuaga) y Nacho Manzano (Casa Marcial). Moderador Javier Pérez Andrés. Periodista. Premio Nacional de Gastronomía.

➕Demostración teórico-práctica. Perú, con Mitsuharu Tsumura, restaurante Maido, "Umami, Pura Sabrosura"

HOSTURCyL Castilla y León es Vida hosteleriasalamanca.es Asoc Hosteleria Salamanca AEHS- CES

20/05/2025
‼️Comienza la segunda jornada de la Cumbre Internacional de GastronomíaLo hace con la Mesa redonda "Cambiando el Menú pa...
20/05/2025

‼️Comienza la segunda jornada de la Cumbre Internacional de Gastronomía

Lo hace con la Mesa redonda "Cambiando el Menú para Cambiar el Mundo: Sostenibilidad y Gastronomía Circular" Shinobu Namae; Nacho Manzano y Ana Rôs. Presentado y moderado por Juan Echanove.

Síguelo en directo 👇

10:30 Mesa redonda “Cambiando el Menú para Cambiar el Mundo: Sostenibilidad y Gastronomía Circular”. Shinobu Namae; Nacho Manzano y Ana Rôs. Presentado y mod...

Repasamos a los ponentes que de la mano Juan Echanove han intervenido en a esta Cumbre Internacional de Gastronomía en l...
19/05/2025

Repasamos a los ponentes que de la mano Juan Echanove han intervenido en a esta Cumbre Internacional de Gastronomía en la primera jornada del día lunes 19

➕Mesas redondas interesantísimas en la jornada de la tarde con:
🧑🏻‍🍳 Jeremiah Tower- El Arquitecto de la Cocina Moderna Estadounidense” con Jeremiah Tower, 👩🏻‍🍳Daniela Vázquez (consultora culinaria) y 🧑🏻‍🍳Carlos Casillas (Restaurante Barro).

🧑🏻‍🍳 Paco Morales- Noor, “La Reinterpretación de la Cocina Andalusí”

➕Debate “Gastronomía y Universidad”.
Doctores Rafael Moreno Rojas, director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea de la Universidad de Córdoba
Ignacio García director Máster de Enología de la Universidad de Salamanca y
Chef Paco Morales

➕Showcooking “La cocina de los sentidos”
Oriol Castro, Restaurante Disfrutar

Mañana continúa la actividad en la Cumbre Internacional de Gastronomía. Puedes consultar el programa en el siguiente enlace 👇
https://www.turismocastillayleon.com/es/cumbregastronomiacyl

Castilla y León es Vida HOSTURCyL Asoc Hosteleria Salamanca AEHS- CES

Repasamos los primeros ponentes que de la mano Juan Echanove han comenzado a dar vida a esta Cumbre Internacional de Gas...
19/05/2025

Repasamos los primeros ponentes que de la mano Juan Echanove han comenzado a dar vida a esta Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León 🙌

Mesas redondas interesantísimas en la jornada de mañana con:

🧑🏻‍🍳Shinobu Namae- Shinobu Namae, Restaurante L’Effervescence,"La Fusión Cultural en la Cocina Contemporánea, Raíces: Castilla y León - Japón"

👩🏻‍🍳 Carme Ruscalleda y 🧑🏻‍🍳 Raül Balam- Restaurante Moments "Salto Generacional: Pasión, Herencia y Futuro: Claves para la Continuidad de un Restaurante Familiar"

👩🏻‍🍳 Hiša Franko- Restaurante Hiša Franko."Sabores con Identidad: El Territorio como Fuente de Innovación Gastronómica, La Cocina de Hiša Franko"

¡Vamos a por la tarde! 💪

Dirección

Salamanca

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cumbre Internacional de Gastronomía Castilla y León 2025 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Cumbre Internacional de Gastronomía Castilla y León 2025:

Compartir